13-06-2013 Nueva ofensa a las víctimas del terrorismo y al Estado de Derecho
Después de varias horas, todavía no hemos oído a ningún político o juez alguno decir nada sobre el informe del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid que corrobora lo que en su día dijo –y por lo que muchos la criticaron desde distintas esfera- la médico forense de la Audiencia Nacional, Carmen Baena, sobre el asesino etarra Bolinaga.
23-05-2013 La Audiencia Nacional deroga la Doctrina Parot
En una decisión que nos ha dejado perplejos, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional presidida por Fernando Grande-Marlaska ha decidido dejar en libertad al etarra Jesús María Ciganda Sarraeta cuando todavía le quedaban por cumplir seis años de prisión. Lo más grave de todo es que esta decisión pasa por encima de la ‘doctrina Parot’ y puede significar la salida masiva de los etarras que siguen en prisión gracias a esta herramienta jurídica.
16-05-2013 No se pueden consentir más burlas y humillaciones: #FueraSortuBildu
La Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo quiere levantar la voz en nombre de la ciudadanía ante la infame situación que las víctimas de ETA están viviendo en nuestro país en los últimos años. Día a día vemos en los medios de comunicación noticias que muestran como son los terroristas están ganando y la vuelta a los ‘años del plomo’ está más cercana que nunca por la soledad a la que quieren condenar a las víctimas.
14-05-2013 La Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo pide la prohibición de las concentraciones de Herrira por los presos de ETA
La Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo ha solicitado al Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional la prohibición de las concentraciones convocadas por la Plataforma Herrira para el próximo 18 de mayo de 2013 en todo el País Vasco como apoyo a los presos de ETA.
12-05-2013 La Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo en la última etapa de los “829 kilómetros por el Camino de la Memoria”
En el domingo 12 de mayo, ha concluido en la Plaza República Dominicana de Madrid la brillante iniciativa de dos guardias civiles que han recorrido España en los últimos días con los “829 kilómetros por el Camino de la Memoria”, un kilómetro por cada una de las víctimas mortales asesinadas por ETA.
30-04-2013 La sociedad frente a las consecuencias del terrorismo: necesidad de una atención integral a las víctimas
En el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid 2013, la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo colaborará con la Clínica Universitaria de Psicología de la UCM para la realización del curso “La sociedad frente a las consecuencias del terrorismo: necesidad de una atención integral a las víctimas”.
25-04-2013 Conferencia de Miguel Folguera, presidente de @amigosvictimas, en Salamanca
Os dejamos aquí la conferencia íntegra que pronunció el presidente de la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Miguel Á. Folguera, durante su intervención en la mesa redonda “La lucha contra el terrorismo hoy” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.
18-04-2013 Miguel Á. Folguera participará en la conferencia “La lucha contra el terrorismo” en Salamanca
El próximo 24 de abril a las 18:00, el presidente de la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Miguel Á. Folguera, participará en Salamanca en la conferencia “La lucha contra el terrorismo”, organizado por la delegación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.
26-03-2013 Entrevista a Miguel Folguera. Presidente de la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo
¿Por qué nace la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo? A lo largo de los años hemos detectado que hay muchos ciudadanos que quieren colaborar más activamente con las actividades y actos que organiza la AVT. Mediante la Plataforma, todas aquellas personas que están con las víctimas y quieren trabajar por su gran causa, tendrán la oportunidad de hacerlo.
Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook