21-12-2021 APAVT rinde homenaje a todas las víctimas del terrorismo en Vitoria
14-12-2021 Miguel Folguera: "El brazo político de ETA sigue en las instituciones sin condenar la violencia"
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) celebró el pasado 14 de diciembre sus séptimas jornadas sobre terrorismo en el País Vasco. Estas jornadas, tituladas “Respuesta social, jurídica e institucional frente al terrorismo”, fueron organizadas junto a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria, y se desarrollaron en modalidad mixta, presencial y online.
11-11-2021 APAVT solicita la prohibición de la concentración convocada por SARE el 8 de enero en Bilbao
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha presentado ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional un escrito pidiendo la prohibición de la concentración convocada por la plataforma SARE para el día 8 de Enero de 2022 en Bilbao ‘en defensa de los derechos de las personas presas’.
05-11-2021 APAVT solicita la prohibición de del festival Hatortxu Rock
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha presentado ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional un escrito pidiendo la prohibición del festival Hatortxu Rock, que tiene previsto celebrarse el próximo 18 de diciembre en Villava (Navarra).
27-09-2021 Testimonios, la voz de las víctimas
'Testimonios, la voz de las víctimas', son cinco libros que incluyen las vivencias y la historia de superación de víctimas del terrorismo etarra, yihadista y de otros grupos terroristas como el Grapo. 52 historias personales que pretenden llegar a ser fuente de inspiración y ayuda para otras personas y un impulso al fomento de la concienciación social sobre las secuelas del terrorismo.
27-09-2021 APAVT solicita la prohibición de la marcha de Sare que pide la "vuelta a casa" de los presos de ETA
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha presentado ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional un escrito pidiendo la prohibición de la marcha de 352 kilómetros, desde Lesaka hasta Berriozar, que ha convocado SARE y que tiene previsto desarrollarse del 29 de septiembre hasta el 2 de octubre.
06-09-2021 APAVT solicita la prohibición de la marcha convocada por SARE el 23 de octubre en Donostia
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha presentado ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional un escrito pidiendo la prohibición de la concentración convocada por la plataforma SARE para el día 23 de Octubre de 2021 en Donostia enmarcada dentro de la dinámica 'Ibilian-Ibilian etxerako bidean' (Paso a paso, el camino de regreso a casa). Dicha dinámica, según la plataforma convocante SARE, trata de avanzar en la solución de la situación de las personas presas y refugiadas. La plataforma, a través de su página web, quiere dejar constancia de la situación que se vive en las cárceles y la crueldad de las consecuencias de la “política penitenciaria de excepción” que, según SARE, existe actualmente en nuestro país.
03-08-2021 APAVT solicita la prohibición de la marcha ‘Vuelta a Álava’ convocada por Sare
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha presentado ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional un escrito pidiendo la prohibición de la marcha convocada por la plataforma SARE bautizada como ‘Vuelta a Alava’, que del 7 al 9 de octubre recorrerá diferentes pueblos de Álava reclamando, bien el acercamiento de los internos a cárceles vascas o navarras, bien su excarcelación.
09-07-2021 Convivencia en Paracuellos de Jiloca
Durante los días 9,10 y 11 de julio la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), organizó una Jornada de respiro familiar y mejora del bienestar en el Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca (Zaragoza). El objetivo de estas actividades es favorecer la mejora del bienestar físico, psicológico y social de los asociados y fomentar la cohesión grupal.
16-06-2021 APAVT aplaude la apertura del Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) asistió el pasado 1 de junio a la inauguración que tuvo lugar en Vitoria del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo. Pieza clave para el verdadero relato de la historia del terrorismo en nuestro país.
16-06-2021 APAVT continúa con su programa de ayudas sociales
Las víctimas del terrorismo hemos vivido de primera mano lo que es pasar por situaciones complicadas, sobrellevamos la lacra del terrorismo, gracias, en muchas ocasiones al apoyo de la sociedad. La pandemia producida por la COVID19 y las consecuencias negativas que ha tenido en todos los ámbitos, ha generado unas necesidades sociales que en algunos casos son difíciles de paliar.
16-06-2021 APAVT agradece al Comisionado paras las Víctimas de la CAM su oferta de formación a través de la Fundación Telefónica
El Comisionado para las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación Telefónica, ha organizado un programa de formación virtual para mejorar las competencias digitales de personas desempleadas o que quieren mejorar su empleabilidad. Se trata de un conjunto de acciones formativas gratuitas a las que pueden acceder víctimas del terrorismo asociadas a APAVT, así como de otras asociaciones.
23-03-2021 APAVT inaugura la VIII edición del diploma de formación permanente Atención psicológica a víctimas de atentados terroristas
El Presidente de APAVT, Miguel Folguera, inauguró el 22 de marzo junto con la AVT, la  VIII Edición del Diploma de Formación Permanente “Atención psicológica a víctimas de atentados terroristas”.
23-03-2021 APAVT continúa su lucha por el verdadero relato. El V Libro de Testimonios: La Voz de las Víctimas ya es una realidad.
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha editado con la colaboración del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo el quinto libro de “Testimonios: La Voz de las Víctimas”. Este nuevo ejemplar relata 10 nuevas historias de personas a las que un aciago día una organización terrorista les quitó o les quiso quitar lo más querido
23-03-2021 No es libertad de expresión, es un delito
Si partimos de la definición de enaltecer (1. Alabar a una persona o una cosa resaltando mucho sus cualidades o méritos. 2. Conceder grandeza, honor o gran valor a una persona o cosa), considero que cualquier persona en su sano juicio estaría en contra de alabar a asesinos, o de recibirlos en sus pueblos de origen como héroes.
Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook