¿Quiénes somos en la Asociación-Plataforma Víctimas del Terrorismo?

Somos una organización sin ánimo de lucro y ajena a cualquier signo político, que nace para agrupar a todas aquellas personas sensibles con la violencia terrorista y que desean mostrar su apoyo, compromiso y solidaridad con las víctimas. Tiene ámbito nacional y vocación internacional.

Muchos ciudadanos son conocedores de que durante muchos años la AVT, asociación mayoritaria en España de víctimas del terrorismo, ha recibido numerosas peticiones de ciudadanos para unirse y apoyarla, esta Plataforma pretende servir de soporte y colaboración a dicha Asociación y a todas las víctimas de la violencia terrorista.

Los miembros fundadores de la Plataforma ya han apoyado durante años a las víctimas del terrorismo mediante el acompañamiento a juicios en la Audiencia Nacional, escucha y atención personal a las víctimas y sus familiares, y ha participado activamente en las Marchas por la Justicia convocadas por la AVT durante el verano de 2012.

El objetivo de la Plataforma es reunir al mayor número de ciudadanos posibles que tengan como propósito difundir y promover los valores de la verdad, memoria, dignidad y justicia. Pretende promover el conocimiento y sensibilidad de la situación de las víctimas del terrorismo, la asistencia a las mismas, el apoyo en las acciones que la AVT convoque, así como demandar el reconocimiento de los derechos de las víctimas por la Organización de las Naciones Unidas.

Para adherirse a la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo hay que entrar en la página web yoestoyconlasvictimas.org y rellenar el formulario.

Tambión puedes seguirnos en twitter.com/amigosvictimas o en facebook.com/yoestoyconlasvictimas



DECÁLOGO CIUDADANO DE LA PLATAFORMA DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

1. Todas y cada una de nuestras actuaciones irán encaminadas hacia el reconocimiento, el apoyo y la defensa de la causa de las víctimas del terrorismo.

2. Reivindicaremos junto a las víctimas del terrorismo los valores de Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia en todos los ámbitos sociales.

3. Trabajaremos junto a las víctimas del terrorismo a ayudar a contar el relato de la historia de España, para que éste sea el reflejo fiel de lo ocurrido.

4. Ayudaremos, ya sea de forma moral o material, a todas aquellas víctimas del terrorismo y sus familiares que nos necesiten.

5. Serviremos de altavoz para dar a conocer a la sociedad las reivindicaciones de las víctimas del terrorismo.

6. Apoyaremos todos los actos de homenaje a las víctimas del terrorismo, como vehículo para reivindicar su memoria y que su recuerdo se mantenga vivo.

7. Realizaremos y participaremos en todos aquellos actos públicos que se realicen en defensa de los intereses de las víctimas del terrorismo.

8. Denunciaremos, junto a las víctimas y a la sociedad, las actividades de los terroristas y su entorno, reivindicando Justicia en todas y cada una de nuestras acciones.

9. Promoveremos, asistiremos y acompañaremos a la AVT en todas las acciones legales necesarias en favor del colectivo de víctimas del terrorismo.

10. Nuestra única misión es acompañar y apoyar a las víctimas del terrorismo, por lo que estamos fuera de cualquier ideología política.

Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook