24-02-2016 APAVT participa en la Universidad Pontificia de Salamanca en una mesa redonda sobre víctimas del terrorismo
El presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) y la psicóloga de la asociación Inés Rodríguez Nodal participaron ayer en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Navarra en una mesa redonda titulada ‘Testimonios, la voz de las víctimas del terrorismo’, organizada dentro del programa de las fiestas de la facultad en honor de Juan Huarte de San Juan. En la mesa redonda también participaron el secretario general de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez, y la responsable del departamento psicosocial de la AVT, Natalia Moreno.
12-02-2016 Lleno en Brunete en la presentación del libro ‘Testimonios, la voz de las víctimas’
Un centenar de personas llenaron ayer el Centro Cultural Aniceto Marinas de Brunete durante la presentación pública del libro ‘Testimonios, la voz de las víctimas’, editado por APAVT con la colaboración de la AVT. El acto reunió en la localidad madrileña a vecinos, víctimas del terrorismo y autoridades como el viceconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, los miembros de la corporación local y alcaldes y concejales de municipios de la zona.
03-02-2016 APAVT sigue concienciando a jóvenes sobre terrorismo
El pasado viernes 29 de enero, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz se celebraron en el colegio Altamira de Fuenlabrada unas jornadas educativas para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la Paz. En el transcurso de la misma, una psicóloga de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), ofreció a los estudiantes una pequeña charla en la que se dio a conocer la situación de las víctimas del terrorismo, así como las acciones que tanto APAVT como otras asociaciones llevan a cabo para proporcionar a las víctimas el apoyo que necesitan.
03-02-2016 APAVT presentará oficialmente en Brunete el libro ‘Testimonios, la voz de las víctimas’
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) presentará el próximo jueves 11 en sociedad su libro ‘Testimonios, la voz de las víctimas’, una recopilación en papel de 10 testimonios de víctimas del terrorismo grabados en el proyecto audiovisual ‘El relato del terrorismo contado por las víctimas’, que la plataforma promueve junto a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).
01-02-2016 APAVT sigue concienciando a jóvenes sobre terrorismo
El pasado viernes 29 de enero, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz se celebraron en el colegio Altamira de Fuenlabrada unas jornadas educativas para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la Paz. En el transcurso de la misma, una psicóloga de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), ofreció a los estudiantes una pequeña charla en la que se dio a conocer la situación de las víctimas del terrorismo, así como las acciones que tanto APAVT como otras asociaciones llevan a cabo para proporcionar a las víctimas el apoyo que necesitan.
12-01-2016 El libro de testimonios de APAVT inspira el Ciudadano Cake dedicado a las víctimas del terrorismo
Ayer 11 de enero, a las 21:30 horas, en horario de prime time televisivo, el periodista Cake Minuesa dedicó su programa Ciudadano Cake, emitido por Telemadrid, a las víctimas del terrorismo. El programa, que dio voz a víctimas de diferentes grupos terroristas (ETA, Grapo, yihadismo, Farc colombianas, Tupac Amarú peruano), estuvo basado en gran parte en los 10 testimonios recogidos por APAVT en el libro ‘Testimonios, la voz de las víctimas”, publicado recientemente por la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.
04-01-2016 APAVT solicita la prohibición de la manifestación convocada por SARE el 9 de enero para pedir la excarcelación de los presos de ETA enfermos
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha presentado este lunes ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional un escrito pidiendo la prohibición de la manifestación convocada para el próximo 9 de enero a las 17:00 horas en Bilbao por la plataforma Sare y la iniciativa Baogaz.
18-12-2015 APAVT organiza una jornada de concienciación en el IES Moratalaz
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) organizó ayer en el IES Moratalaz de Madrid su I Jornada educativa sobre terrorismo. Bajo el título “Memoria y relato: claves para la lucha contra el terrorismo”, la jornada pretendía sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre la situación que viven las personas que han sufrido y sufren la barbarie de un acto terrorista, así como promover la participación activa y la implicación social de los jóvenes para fomentar un compromiso activo en la lucha contra el terrorismo y el apoyo a las víctimas del terrorismo.
17-12-2015 APAVT publica el libro 'Testimonios, la voz de las víctimas'
La Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) acaba de publicar en una cuidada edición el libro 'Testimonios, la voz de las víctimas', una recopilación en papel de diez testimonios de víctimas del terrorismo grabados en el proyecto audiovisual "El relato del terrorismo contado por las víctimas", que la Plataforma promueve junto a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).
25-11-2015 APAVT organiza mañana junto a la AVT unas jornadas sobre terrorismo en San Sebastián
La Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) organiza mañana junto a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) las I Jornadas sobre Terrorismo que, bajo el título “Educación y promoción de valores éticos y democráticos a favor de las víctimas del terrorismo”, acogerá en San Sebastián la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco.
06-11-2015 APAVT solicita la prohibición de la manifestación que el próximo 28 de noviembre pedirá en Bilbao la amnistía para los presos de ETA
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha presentado esta mañana ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional un escrito pidiendo la prohibición de la manifestación convocada para el próximo 28 de noviembre en Bilbao por el colectivo AMNISTIA TA ASKATASUNA. El objetivo de la misma es reivindicar la amnistía para los 430 presos de la banda terrorista ETA. 
04-11-2015 APAVT organiza junto a la AVT unas jornadas sobre Terrorismo en el País Vasco
El próximo 26 de noviembre la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) organiza junto a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) las I Jornadas sobre Terrorismo que, bajo el título “Educación y promoción de valores éticos y democráticos a favor de las víctimas del terrorismo”, acogerá en San Sebastián la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco.
19-10-2015 El viernes 23 se celebrará la Misa funeral por Marcos Montouto, secretario general de APAVT
El próximo viernes 23 de octubre a las 19:00 horas tendrá lugar la misa funeral en recuerdo de Marcos Montouto, secretario general de la Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), que falleció el pasado día 4 de octubre en San Sebastián.
05-10-2015 APAVT lamenta el fallecimiento de Marcos Montouto, secretario general de la asociación
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) quiere mostrar su profundo sentir por el repentino fallecimiento de Marcos Montouto, secretario general de la asociación, que falleció ayer en San Sebastián a los 49 años de edad.
15-09-2015 Miguel Folguera en el homenaje de Martutene a los funcionarios de prisiones víctimas del terrorismo
Miguel Ángel Folguera, presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), ha estado presente esta mañana en los actos celebrados en la prisión de Martutene para rendir homenaje, por primera vez, a los funcionarios de prisiones asesinados por la banda terrorista ETA y, más concretamente, a los tres funcionarios de la prisión donostiarra.
Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook