La Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha solicitado ante el Juzgado Decano Central de Guardia de la Audiencia Nacional un escrito solicitando la prohibición de un acto público a favor de los presos de ETA convocado en la localidad de Durango el próximo 7 de diciembre.
En el escrito, APAVT destaca que dicho acto proetarra está organizado por la llamada Iniciativa “Tantaz Tanta”, una organización que, sin ninguna duda, surge como clara respuesta a la reciente desarticulación de Herrira. En concreto, y coincidiendo con las fiestas de Durango, quieren llevar a cabo la escenificación de una ola gigante a favor de los terroristas presos y asesinos huidos de ETA.
El objetivo es continuar, bajo un paraguas de legalidad, con las actividades y reivindicaciones a favor de los terroristas presos que hasta ahora llevaba a cabo Herrira.
Además, Tantaz Tanta será la encargada de organizar la tradicional y vergonzosa marcha a favor de los presos de ETA que cada mes de enero se organiza en Bilbao y que en 2013 fue llevada a cabo por Herrira.
Según recoge el escrito, APAVT entiende que la única finalidad de este acto público es rendir homenaje a terroristas y exaltar la trayectoria criminal y asesina de todos los presos de ETA, lo que supone una clara ofensa y una humillación hacia todas y cada una de las víctimas del terrorismo.