Entrevista a Miguel Folguera. Presidente de la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo


martes 26 de marzo de 2013
¿Por qué nace la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo? A lo largo de los años hemos detectado que hay muchos ciudadanos que quieren colaborar más activamente con las actividades y actos que organiza la AVT. Mediante la Plataforma, todas aquellas personas que están con las víctimas y quieren trabajar por su gran causa, tendrán la oportunidad de hacerlo.

¿Por qué nace la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo?

A lo largo de los años hemos detectado que hay muchos ciudadanos que quieren colaborar más activamente con las actividades y actos que organiza la AVT. Mediante la Plataforma, todas aquellas personas que están con las víctimas y quieren trabajar por su gran causa, tendrán la oportunidad de hacerlo.

El logo de la Plataforma ha gustado mucho, ¿qué simboliza?

Protección. El logo es un paraguas porque la Plataforma quiere ser el paraguas que proteja a las víctimas del terrorismo y la AVT. Tenemos muy claro que después de años de trabajo por parte de la Asociación, es la hora de los ciudadanos, de dar un paso al frente y fortalecer la causa de las víctimas y la Verdad, la Memoria, la Dignidad y la Justicia.

¿Cómo fue el lanzamiento de la Plataforma?

Muy positivo. Tuvimos una acogida muy importante en los medios de comunicación y tuvimos visibilidad con el acompañamiento a la AVT en sus Marchas por la Justicia. Además, crecimos rápido en las redes sociales, lo que ayudó a que en menos de una semana, ya se habían afiliado más de 200 personas a la Plataforma.

¿Qué acciones tiene previstas la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo?

Sobre todo, acompañar a la AVT en todas sus acciones y actuaciones. Es nuestra premisa fundamental: demostrar que los ciudadanos estamos con las víctimas. Y luego, iremos lanzando una serie de iniciativas propias, sobre todo destinadas a concienciar a la ciudadanía con la causa y la labor de la Asociación.

 
COMENTARIOS Crear comentario
Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook