Emotivo homenaje en el 31 aniversario del atentado de la Plaza República Argentina


viernes 09 de septiembre de 2016
La plaza República Argentina de Madrid ha vuelto a acoger un año más el homenaje a las víctimas del atentado que allí mismo tuvo lugar hace hoy 31 años. El presidente de APAVT, Miguel Folguera, recibió a autoridades, víctimas y ciudadanos que no quisieron perder la ocasión de rendir homenajea aquellas y a todas las víctimas del terrorismo.

La plaza República Argentina de Madrid ha vuelto a acoger un año más el homenaje a las víctimas del atentado que allí mismo tuvo lugar hace hoy 31 años. El presidente de APAVT, Miguel Folguera, recibió a autoridades, víctimas y ciudadanos que no quisieron perder la ocasión de rendir homenaje a aquellas y a todas las víctimas del terrorismo.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el Concejal del Ayuntamiento de Madrid Pedro Corral, Enrique Ruiz, Viceconsejero de Presidencia de la CAM, Paloma Pérez, Subdirectora de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Lucía Fernández, Alcaldesa de Horcajuelo, Bosco Labrado, Portavoz Adjunto de Ciudadanos en Madrid, Fernando Ramírez, Presidente de APROGC y Gabriel Domínguez, Jefe de la Plana Mayor de la Primera Zona de la Guardia Civil, fueron algunas de las autoridades que no se quisieron perder el homenaje.

El primero en tomar la palabra fue nuestro presidente Miguel Folguera, que afirmó que ETA “ya no mata con pistolas, pero mata conciencias”, al tiempo que recordó que, aunque afortunadamente no veremos a Otegi convertido en Lehendakari, sí veremos a un partido contra el que se han presentado más de 100 indicios para su ilegalización, en las instituciones democráticas.

El encargado en cerrar el acto fue el Presidente de AVT y víctima del atentado de la Plaza República Argentina, Alfonso Sánchez. El Presidente quiso destacar la nueva Ley de Víctimas del Terrorismo que va a impulsar la Comunidad de Madrid al tiempo que quiso recordar que no debemos bajar la guardia, porque la lucha contra ETA no ha terminado.

El acto finalizó con una emocionante ofrenda floral que corrió a cargo de Miguel Folguera, Alfonso Sánchez y Yolanda Corchado, hija de uno de los Guardias Civiles que iban en el microbús contra el que ETA atentó hace 31 años. 

COMENTARIOS Crear comentario
Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook