APAVT solicita la prohibición del brindis y baile por los presos de ETA en Alsasua


miércoles 04 de septiembre de 2013
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha presentado en la Audiencia Nacional durante la mañana del 4 de septiembre un escrito solicitando la prohibición del brindis y baile por los presos de ETA y un posterior almuerzo en la playa convocado para el próximo 13 de septiembre en la localidad navarra de Alsasua.

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha presentado en la Audiencia Nacional durante la mañana del 4 de septiembre un escrito solicitando la prohibición del brindis y baile por los presos de ETA convocado para el próximo 13 de septiembre en la localidad navarra de Alsasua.

Éste aberrante acto, que debería ser prohibido de manera inmediata, tiene como lema la consigna Jaiak Bai, Borroka Era Bai (Fiestas sí, lucha también), y está organizado por organizaciones proetarras como Ernai, Herrira y Askapena. Es necesario que la Justicia sea implacable y zanje de una vez este tipo de actos infames que lo único que hacen es humillar a las víctimas y ensalzar a los terroristas.

Esta acción es, al igual que todas las realizadas por los amigos de ETA a lo largo de todas las fiestas vascas y navarras, un delito ya que promocionan públicamente quienes ocasionaron un gravísimo quebranto en las libertades públicas del resto de ciudadanos.

Al igual que hemos hecho a lo largo de todo el verano, desde APAVT continuamos con la campaña #StopHomenajesPresos. Ya está bien de dejar que los terroristas y sus amigos se rían de todos los españoles homenajeando a asesinos sanguinarios. Ya está bien de impunidad y permisibilidad. Hay que aplacar esto y la Audiencia Nacional tiene que ser tajante y prohibir cualquier acto que humille la Memoria y pisotee la Dignidad de las víctimas del terrorismo.

 

COMENTARIOS Crear comentario
Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook