APAVT pide la prohibición de las marchas a favor de los presos de ETA convocadas por SORTU


viernes 16 de diciembre de 2016
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha presentado ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional un escrito pidiendo la prohibición de las marchas convocadas por SORTU para el día 24 de diciembre en Zaballa (Vitoria) y para el día 31 de diciembre en Basauri (Vizcaya) y Martutene (Guipúzcoa).

A entender de APAVT, dichos actos suponen una clara ofensa grave a la memoria de las víctimas del terrorismo, debiendo recordarse que el derecho de reunión en el que se ampara la manifestación, al igual que el resto de derechos fundamentales, no es un derecho absoluto o ilimitado.

El objeto de la manifestación es la reivindicación de los derechos de los presos pertenecientes a ETA, y eso supone admitir de forma implícita la inexistencia del respeto a dichos derechos, circunstancia absolutamente alejada de la realidad e impropia de un estado democrático y de derecho como el nuestro.

Cabe concluir que la configuración de las marchas convocadas para los días 24 y 31 de diciembre tiene un fin ilícito pues reclaman garantías y derechos que ya se respetan en todo el estado, pues lo contrario constituiría una  actuación delictiva.

Por todo ello, desde la asociación se solicita la prohibición de las marchas convocadas para el 24 de diciembre de 2016 en Zaballa y para el 31 de diciembre de 2016 en Basauri y Martutene, y que se dirijan oficios a Guardia Civil, Policía Nacional y Ertzainza para que emitan informes sobre los convocantes formales por si realmente, detrás de los mismos, se encontrase alguna organización ilegalizada.

COMENTARIOS Crear comentario
Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook