APAVT organiza una Jornada de Respiro Familiar y Mejora del Bienestar para víctimas y familiares en el Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca


lunes 28 de octubre de 2019
Durante el fin de semana comprendido entre los días 25 y 27 de octubre, un grupo de asociados ha participado en una convivencia desarrollada en un ambiente familiar, natural y terapéutico. El objetivo de este tipo de actividades es contribuir a la mejora del bienestar físico, psíquico y social, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los participantes y sus familias. Los participantes han disfrutado de tratamientos terapéuticos y relajantes en régimen de pensión completa y, además, tuvieron tiempo libre para relajarse y desconectar, disfrutando de instalaciones naturales, de esparcimiento y deportivas que ofrece el Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca.

El grupo estuvo acompañado en todo momento de una profesional de APAVT quien estuvo disponible en todo momento para ayudar al grupo a conocerse, fomentar la convivencia y la motivación e implicación en las actividades propuestas. También para dar respuesta a las necesidades que fueron surgiendo, detectar necesidades no cubiertas y orientar e informar sobre los recursos de los que dispone la Asociación. 

Para fomentar el trabajo en equipo, la comunicación, la cohesión del grupo y el bienestar emocional, una psicóloga especializada en atención a víctimas del terrorismo impartió un taller psicoeducativo sobre inteligencia emocional, a través del cual, los asociados aprendieron conocimientos prácticos y comprendieron cómo la gestión de nuestras emociones y nuestra capacidad de interpretarlas en los demás forma parte de nuestras habilidades para adaptarnos a las distintas situaciones que se plantean en el día a día.  

Al finalizar, los participantes expresaron su satisfacción y  su deseo de seguir participando en este tipo de actividades que mejoran la calidad de vida.

COMENTARIOS Crear comentario
Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook