APAVT organiza una jornada de concienciación en el IES Moratalaz


viernes 18 de diciembre de 2015
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) organizó ayer en el IES Moratalaz de Madrid su I Jornada educativa sobre terrorismo. Bajo el título “Memoria y relato: claves para la lucha contra el terrorismo”, la jornada pretendía sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre la situación que viven las personas que han sufrido y sufren la barbarie de un acto terrorista, así como promover la participación activa y la implicación social de los jóvenes para fomentar un compromiso activo en la lucha contra el terrorismo y el apoyo a las víctimas del terrorismo.

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) organizó ayer en el IES Moratalaz de Madrid su I Jornada educativa sobre terrorismo. Bajo el título “Memoria y relato: claves para la lucha contra el terrorismo”, la jornada pretendía sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre la situación que viven las personas que han sufrido y sufren la barbarie de un acto terrorista, así como promover la participación activa y la implicación social de los jóvenes para fomentar un compromiso activo en la lucha contra el terrorismo y el apoyo a las víctimas del terrorismo.

A lo largo de tres seminarios constituidos por tres paneles cada uno, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la historia de los más de 50 años de terrorismo en nuestro país de la mano de dos voluntarios de APAVT que, acompañados por una psicóloga de la asociación, quisieron aportar sus conocimientos y su experiencia a los más de 150 asistentes.  

Los paneles pretendieron abordar el fenómeno terrorista en nuestro país desde una perspectiva global. Así, se explicaron los principales grupos terroristas y el número de víctimas asociadas a cada uno de ellos, se comentaron los atentados más significativos y, a través del testimonio de una víctima, los alumnos pudieron conocer las consecuencias del terrorismo en primera persona.

Para finalizar, otro voluntario de APAVT especialista en terrorismo yihadista trató la perspectiva actual del terrorismo ante la irrupción de los grupos como Al Qaeda o ISIS. En ese sentido se hizo hincapié en el uso de las redes sociales en la captación de nuevos combatientes. 

Esta actividad pudo llevarse a cabo gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz. 

COMENTARIOS Crear comentario
Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook