APAVT continúa con su programa de ayudas sociales en 2023


jueves 07 de septiembre de 2023
Desde APAVT, en el año 2023 se está dando continuidad a nuestro programa de ayudas sociales. Este programa implica prestaciones no periódicas de carácter económico destinadas a atender situaciones concretas, excepcionales y previsiblemente puntuales que no pueden ser atendidas a través de ningún otro recurso, con el fin de prevenir evitar o paliar situaciones de exclusión social y favorecer la integración de las personas.

Durante el proceso, se realiza un análisis de la situación inicial, bien a petición de la persona asociada o a través de la detección de la necesidad desde otra actividad o programa de APAVT, y en aquellos casos en los que se detecta una situación de riesgo de exclusión y/o exclusión social se procede a la valoración social a través de entrevistas telefónicas. En los casos en los que se valora necesario, se procede a la gestión mediante informe social técnico de ayudas económicas en concepto de manutención, alquiler de la vivienda habitual o gastos corrientes.

Desde el año 2021 APAVT cuenta con un convenio de colaboración con la empresa MERCADONA S.A. para la gestión de este tipo de ayudas a través de unas tarjetas sociales para utilizar en estos supermercados y adquirir productos de primera necesidad. Con estas ayudas económicas, de las que cabe destacar que son de carácter temporal, se trata de minimizar el riesgo de exclusión y dar cobertura a las necesidades básicas de la unidad de convivencia en aquellos casos en los que no había posibilidad de hacerlo por otros medios.

                                

COMENTARIOS Crear comentario
Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook