Villaverde rinde homenaje a Pedro Domínguez, Luis Claraco y José Luis Jiménez


viernes 01 de julio de 2016
El distrito de Villaverde ha rendido un emotivo homenaje a los tedax de la Policía Nacional Pedro Domíguez, Luis Claraco y José Luis Jiménez, asesinados por la banda terrorista ETA el 1 de julio de 1991.

El distrito de Villaverde ha rendido un emotivo homenaje a los tedax de la Policía Nacional Pedro Domíguez, Luis Claraco y José Luis Jiménez, asesinados por la banda terrorista ETA el 1 de julio de 1991.

El homenaje, en el que se ha inaugurado un monolito y se ha plantado un ciprés, ha contado con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Madrid de todos los partidos políticos, el Director General de la Policía Ignacio Cosidó, así como familiares de los tres homenajeados y numerosas víctimas del terrorismo que no han querido perder la oportunidad de recordar a Pedro, Luis y José Luis en el 25 aniversario de su fallecimiento.

El acto ha sido inaugurado por Javier Barbero, Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, y ha contado con al intervención de Alfonso Sánchez, Presidente de la AVT, y Miguel Folguera, Presidente de APAVT.

Nuestro presidente, Miguel Folguera ha comenzado su intervención afirmando que “Hoy hace 25 años que los verdaderos héroes que fueron el escudo contra el terrorismo, por la democracia y por defender la vida de los españoles, fueron asesinados por la banda terrorista ETA”.

Folguera no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que “este tipo de actos son muy importantes, porque mientras hagamos estos homenajes y las recordemos, las víctimas nunca morirán”. Asimismo, ha afirmado que “no podemos permitir que se reescriba la historia de nuestro país: aquí no ha habido una guerra, pero sí unas víctimas como Pedro, Luis y José Luis que han puesto sus vidas, y unos asesinos que han puesto las bombas”.

A continuación, Javier Barbero ha depositado una corona de laurel ante el monolito en conmemoración de las víctimas precedido por dos policías de gala, y finalmente los tres minutos de silencio en recuerdo a las tres víctimas han cerrado el emotivo acto. 

COMENTARIOS Crear comentario
Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook