Miguel Folguera cede el testigo de la presidencia de APAVT a Mónica Muñoz Araujo


sábado 21 de enero de 2023
En la mañana de hoy sábado 21 de enero se ha celebrado la X Asamblea Nacional de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del terrorismo (APAVT).

En la mañana de hoy sábado 21 de enero se ha celebrado la X Asamblea Nacional de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del terrorismo (APAVT), en la que por primera vez en la historia de la Asociación, se ha producido un relevo en la presidencia. Tras 10 años de dura lucha al frente de APAVT, Miguel Folguera ha cedido el testigo a Mónica Muñoz Araujo, que ha sido nombrada nueva Presidenta de APAVT con el 100% de los votos, en una Asamblea en la que ha sido más que destacable la gran afluencia de asociados. Las cuentas de la asociación también se han aprobado con el 100% de los votos.

Mónica Muñoz Araujo es hija de Andrés Muñoz Pérez, asesinado por ETA en Madrid el 12 de junio de 1991. Asociada de APAVT desde el año 2016, lleva años colaborando con la Asociación velando por el bienestar de todas las víctimas del terrorismo, interviniendo como ponente en diferentes jornadas y ofreciéndonos su testimonio audiovisual. En este nuevo proyecto, acompañarán a Mónica Muñoz: José Ignacio Herce Álvarez, que repite como Vicepresidente; Christian Esquein, que también renueva su cargo de Secretario General, y los debutantes Juan José Otero y Vicente Grande, que ejercerán como Tesorero y Vocal,  respectivamente.

Muñoz Araujo y su Junta Directiva, van a apostar por una legislatura continuista, tomando como referente el proyecto que inició hace 10 años el Presidente Miguel Folguera para agrupar a todas aquellas personas sensibles con la violencia terrorista que desean mostrar su apoyo, compromiso y solidaridad con las víctimas. Los miembros fundadores de APAVT ya han apoyado durante años a las víctimas del terrorismo y es su deseo continuar con esta labor, sirviendo de soporte y colaboración a todas las víctimas de la violencia terrorista, apoyando en especial el trabajo de la AVT. 

Durante la Asamblea se ha rendido un especial homenaje a Miguel Folguera, que en estos 10 años de Presidencia ha logrado encumbrar a APAVT como una de las asociaciones referencia en el mundo de las asociaciones de víctimas del terrorismo, convirtiéndose en pionera en solicitar prohibiciones de actos de enaltecimiento del terrorismo en la Audiencia Nacional. De hecho, la primera medida de la nueva Junta Directiva de APAVT ha sido nombrar por unanimidad Presidente de Honor a Miguel Folguera. 

COMENTARIOS Crear comentario
Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook