Lleno total en la presentación en Leganés de ‘Testimonios, la voz de las víctimas”


martes 13 de diciembre de 2016
Más de 150 personas acudieron ayer en Leganés a su cita con APAVT en la presentación de los dos volúmenes de ‘Testimonios, la voz de las víctimas’.

El Centro Municipal de las Dehesillas acogió a un gran número de asistentes, entre los que destacaron el Concejal de Cultura de Leganés Luis Martín de la Serna, la Subdirectora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo Paloma Pérez Cortijo, el Alcalde de Cubas de la Sagra José Pedro Flores, el director de Benemérita al Día Antonio Manceras, el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía Manuel Soto, numerosos agentes uniformados de la Guardia Civil, CNP, Ejército, Seguridad Privada, Protección Civil, representantes de partidos políticos y Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de España, entre otros.

Asimismo, numerosas  víctimas del terrorismo y de ciudadanos tampoco quisieron perder la ocasión de conocer el verdadero relato. Destacamos la presencia del público joven, algo que nos llena de orgullo y esperanza, pues es de suma importancia que las generaciones venideras conozcan qué ha sucedido en este país. Como señaló Miguel Folguera, el presidente de APAVT "ETA no ha desaparecido y el terrorismo yihadista es una realidad. Es importante que los jóvenes puedan saber la verdad".

El primero en tomar la palabra fue Luis Martín de la Serna que reiteró que en Leganés las víctimas del terrorismo son más que bienvenidas, al tiempo que mostró su apoyo incondicional y sin fisuras. Miguel Folguera afirmó durante su intervención que este proyecto se planteó por dos motivos “el gran desconocimiento que existe sobre el terrorismo y porque nos encontramos ante una gran amenaza a nivel mundial”. Del mismo modo, Folguera quiso dejar claro que “aquí nunca hubo dos bandos: hubo víctimas y asesinos… por eso estos libros son un homenaje a los que ya no están”.

Más tarde tomó la palabra el Presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, que afirmó que “la AVT trata de dar el cariño y cobijo a las víctimas que antes no existían, porque cuando eran los de uniforme los que morían, no pasaba nada”. La Presidenta de Honor de la AVT, Ángeles Pedraza declaró que "el dolor que tienes dentro hace que lleves todo, lo malo y lo bueno, a ese 11 de marzo de 2004".

Tras el visionado del emocionante programa de Cake Minuesa “11 de enero, 11 historias”, la presentación finalizó con la firma de ejemplares por parte de los ponentes.

COMENTARIOS Crear comentario
Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook