La Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo ha solicitado al Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional la prohibición de las concentraciones convocadas por la Plataforma Herrira para el próximo 18 de mayo de 2013 en todo el País Vasco como apoyo a los presos de ETA.
En el escrito que hemos presentado, destacamos, por un lado, que la página web de la convocante, Herrira, está dedicada a apoyar a los terroristas presos de ETA. Por otro lado, señalamos que dicha Plataforma no es más que una continuación de la organización ASKATASUNA, declarada ilegal por la Audiencia Nacional en septiembre de 2008.
Los ciudadanos tienen que tener claro que las reivindicaciones de Herrira son las mismas que realizaba Askatasuna y tienen el mismo objetivo: ensalzar a quienes han sido condenados por pertenecer o colaborar con ETA, siendo condenados por acciones terroristas.
Además, interponemos esta denuncia porque las manifestaciones del próximo sábado 18 de mayo suponen una clara ofensa a las víctimas del terrorismo.
Esperamos que el Juzgado Central Decano de Instrucción –comandado por el juez Andreu- estime nuestra solicitud y prohíba dichas concentraciones, para evitar un crimen de exaltación de los terroristas y una nueva humillación a las víctimas del terrorismo.