El presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Miguel A. Folguera, asistió ayer 27 de junio al homenaje que se realiza cada año por las víctimas del terrorismo en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Congreso, Jesús Posada, se comprometió con la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, a cambiar el formato del acto para el próximo año, atendiendo así las necesidades de las víctimas y permitiéndoles tomar la palabra durante el acto. Este hecho hizo que las principales asociaciones de víctimas acudieran a la cámara tras dos años de ausencia.
Tras rendir homenaje a las víctimas con un breve discurso, el presidente de la cámara baja, instó a los asistentes a realizar un minuto de silencio en memoria de las víctimas que conlcuyó con un emotivo aplauso de todos los asistentes. Inmediatamente después, los diputados recibieron a las asociaciones de víctimas en el salón de Pasos Perdidos del caserón de la Carrera de San Jerónimo.
La Asociación de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, con su presidente a la cabeza, decidieron asistir al homenaje tras conocer el compromiso de cambio de formato por parte de Posada, así como por la no asistencia del grupo de izquierda abertzale Amaiur.