El objeto de este tipo de actividades es fomentar la cohesión grupal entre las personas participantes, para ello, durante el fin de semana, un grupo de asociados ha disfrutado de una serie de circuitos termales, tratamientos terapéuticos personalizados, así como de una degustación de distintos platos de la zona, todo ello, en régimen de pensión completa. Además, los participantes también tuvieron tiempo libre para relajarse y desconectar, disfrutando del paisaje y de las instalaciones que ofrece el hotel.
Durante las Jornadas, organizadas gracias a la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), estuvieron acompañados de una profesional de APAVT, quien estuvo disponible para todo aquello que pudieron necesitar. Así mismo, la Jornada contó con la presencia de una Psicóloga de APAVT, quien realizó una serie de dinámicas de grupo en las que se trabajaron diferentes aspectos tales como la coordinación, el trabajo en equipo, la cohesión grupal y la distensión.
APAVT realiza este tipo de encuentros para fortalecer los lazos de unión entre personas asociadas en un ambiente de convivencia, pero también mejorar la salud física y psicológica de todos los asistentes.