Cientos de personas acompañan a APAVT en Valencia en su homenaje al Guardia Civil Francisco Robles


lunes 09 de mayo de 2016
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) organizó el pasado viernes un acto homenajea para recordar al guardia civil Francisco Robles, asesinado por ETA hace 25 años en el puerto de Pasajes de San Sebastián. El acto congregó a más de un centenar de vecinos, víctimas y representantes institucionales que quisieron estar junto a los familiares de Francisco Robles para mostrarles su apoyo y su cariño.

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) organizó el pasado viernes con la colaboración del Ministerio del Interior y el Gobierno Vasco un acto homenaje para recordar al guardia civil Francisco Robles, asesinado por ETA hace 25 años en el puerto de Pasajes de San Sebastián. El acto congregó a más de un centenar de vecinos, víctimas y representantes institucionales que quisieron estar junto a los familiares de Francisco Robles para mostrarles su apoyo y su cariño.

En el acto, que consistió en una sencilla ofrenda floral y en una Misa en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, el presidente de APAVT, Miguel Folguera, aseguró que "hoy ETA no mata con las pistolas, pero sigue matando conciencias y consiguiendo por dejar de matar lo que no logró matando: representación en las instituciones para conseguir sus objetivos”. Folguera recalcó también la importancia de "alcanzar un final donde los vencedores sean las víctimas y los vencidos los terroristas".

El nuevo presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, por su parte, aseguró que “los verdaderos hombres de paz fueron personas como Francisco Robles" y no terroristas como Arnaldo Otegui. En ese sentido, el presidente de la AVT subrayó la importancia de "diferenciar claramente los dos bandos" y de recordar "siempre" a las víctimas”, para que ETA no pueda blanquear su pasado: "Recordar a las víctimas es la única forma de que sigan vivas en nuestra memoria".

Acto en Murcia en memoria de las víctimas de las FCSE

El sábado por la mañana, por su parte, el presidente de APAVT asistió en Molina de Segura (Murcia) al acto que organizó la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas en homenaje a las víctimas de la Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado.

                                                                                                                                             

COMENTARIOS Crear comentario
Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook