APAVT presente en el Seminario 'Asistencia integral a las víctimas del terrorismo en el siglo XXI'


martes 07 de mayo de 2019
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) estuvo representada por su Presidente Miguel Folguera en el Seminario celebrado en el Palacio de Zurbano de Madrid que llevó por título 'Asistencia integral a las víctimas del terrorismo en el siglo XXI'.

En el Seminario participaron diversas asociaciones de víctimas y expertos de una veintena de países. Durante el mismo, el Ministerio del Interior anunció que ha elaborado, en colaboración con el Consejo General de Psicología, la primera guía para proporcionar "una atención de calidad" a las víctimas del terrorismo. Esta herramienta servirá para orientar y apoyar a todos los profesionales que intervienen tras un atentado, tanto en la toma de contacto más inmediata como en los momentos posteriores.

Durante el encuentro también se habló de mejorar la coordinación de los países europeos en materia de terrorismo, creando por ejemplo un estatuto jurídico internacional para las víctimas del terrorismo similar al que ya existe en España, que las "singularice respecto a las demás formas de violencia". El objetivo de esta directriz sería regular un conjunto de derechos y obligaciones para todos los Estados europeos a la hora de atender a este colectivo y garantizar su reconocimiento y atención integral.

COMENTARIOS Crear comentario
Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook