APAVT pide la prohibición de los actos de homenaje que se pretenden realizar al miembro de ETA Rafael Díez Usabiaga el próximo 17 de agosto


viernes 11 de agosto de 2017
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha presentado ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional un escrito pidiendo la prohibición de los actos de homenaje y recibimiento que se pretenden realizar al miembro de ETA Rafael Díez Usabiaga el próximo 17 de agosto.

En concreto, se trata de dos actos. El primero consistiría en una bienvenida en las puertas del centro penitenciario de El Dueso (Cantabria), y el segundo, en una celebración la Plaza de Oquendo en la localidad de Lasarte (Guipúzcoa) a las 19,30 horas, y pretende ser un acto de recibimiento y por tanto de homenaje tras su excarcelación.

 A entender de APAVT, dichos actos suponen una clara ofensa grave a la memoria de las víctimas del terrorismo, como acto de humillación y menosprecio, pues la realización de actos como los expresados en este escrito, produce un grave impacto sobre las víctimas, deviniendo necesario evitar su perpetración ya que se ha dado inicio a la acción delictiva mediante las acciones de convocatoria pública y difusión llevadas a cabo.

Por todo ello, desde la asociación se solicita la prohibición de los actos de homenaje y recibimiento que se pretende realizar a favor de Rafael Díez Usabiaga el día 17 de Agosto tanto en las inmediaciones del centro penitenciario de El Dueso (Cantabria) como en la localidad de Lasarte (Guipúzcoa).

Cabe concluir que desconocemos si detrás de los convocantes formales (la denominada izquierda abertzale) pudiera encontrarse alguna organización de apoyo a presos de ETA que estuviera ilegalizada, por lo que resulta necesario determinar si los convocantes formales coinciden con los materiales para evitar así que alguna organización ilegal pudiera estar detrás de dicha convocatoria.

COMENTARIOS Crear comentario
Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook