APAVT no asistirá al homenaje del 27 de junio en el Congreso


lunes 20 de junio de 2022

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) no asistirá por tercera edición consecutiva al homenaje que el Congreso de los Diputados organizará el próximo 27 de junio en memoria de todas las víctimas del terrorismo.

Desde APAVT, consideramos que este Gobierno ha traspasado una serie de líneas rojas que nos impiden poder asistir. A continuación, exponemos algunos de nuestros motivos:

  • El protagonismo político y reconocimiento que desde el Gobierno y los partidos que forman parte de él, se ha dado a los herederos del brazo político de ETA. EH Bildu es uno de los socios preferentes de Sánchez, que no ha dudado en cambiar presos por su apoyo.
  • Seguimos manteniendo que EH Bildu no puede ser tratado como un interlocutor político más hasta que no condenen la violencia de ETA y admitan que no tuvo ninguna justificación. No se puede permitir que en ese mismo Congreso en el que se organiza el homenaje a las víctimas y en el que ellos presumen de ser decisivos, expongan día sí y día también un relato falso y tergiversado de lo ha sucedido en este país.
  • Este Gobierno siempre ha apostado por el acercamiento de presos condenados por graves delitos, incluidos de sangre, a cárceles próximas y propias al País Vasco.
  • Este Gobierno y sus correspondientes Delegaciones de Gobierno, asisten con total pasividad a todos los homenajes que se siguen llevando a cabo a los terroristas en las calles del País Vasco y Navarra.

Por todos estos motivos, el próximo 27 de junio no asistiremos al homenaje que se celebra en el Congreso de los Diputados en memoria de todas las víctimas del terrorismo. Consideramos que para poder rendir homenaje a las víctimas, primero hay que respetarlas. No vale humillar a las víctimas del terrorismo durante todo el año, y el 27 de junio llenar el Congreso de buenas palabras e intenciones que luego no se cumplen.

COMENTARIOS Crear comentario
Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook