APAVT inaugura la VIII edici贸n del diploma de formaci贸n permanente Atenci贸n psicol贸gica a v铆ctimas de atentados terroristas


martes 23 de marzo de 2021
El Presidente de APAVT, Miguel Folguera, inaugur贸 el 22 de marzo junto con la AVT, la 聽VIII Edici贸n del Diploma de Formaci贸n Permanente 鈥淎tenci贸n psicol贸gica a v铆ctimas de atentados terroristas鈥.

El Presidente de APAVT, Miguel Folguera, inauguró el 22 de marzo junto con la AVT, la  VIII Edición del Diploma de Formación Permanente “Atención psicológica a víctimas de atentados terroristas”.

En la Inauguración estuvo acompañado de Maite Araluce, Presidenta de la AVT, Enrique López, Consejero Justicia, Interior y Víctimas de la CAM y Mª Paz García Vera, Directora del Diploma y Catedrática de Universidad del Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica de UCM.

Dicho Diploma se creó por primera vez en el año 2012 y está es su VIII edición. Desde su creación, el Presidente de APAVT siempre ha estado presente y participando de forma activa, tanto como docente como en el desarrollo y gestión de dicho Diploma. Todas las ediciones anteriores han sido presenciales, pero en esta y debido a la situación de crisis sanitaria, es la primera vez que se realiza online. Dicho Diploma tendrá una duración de más de 5 semanas y un total de 68 horas lectivas

El objetivo del Diploma es capacitar a los asistentes para diseñar y poner en marcha tratamientos psicológicos ajustados a las necesidades de las víctimas de terrorismo a partir de los protocolos de tratamiento con mayor aval empírico en cuanto a su eficacia y efectividad en el tratamiento de los trastornos psicológicos más frecuentes tras atentados terroristas, pero dentro de un programa integral de atención a las víctimas de terrorismo que tenga en cuenta los aspectos sociales y legales que las rodean.

Asimismo, se trabaja en la capacitación de las herramientas básicas para la atención psicológica a las víctimas, tanto en la evaluación, tratamiento o seguimiento. Al mismo tiempo, se forma a los profesionales en el trabajo interdisciplinar con otros profesionales sanitarios y con profesionales responsables de otros aspectos de la atención integral a las víctimas de atentados terroristas.

Como en años anteriores, la AVT ofrece 30 becas que cubren totalmente la matrícula del Diploma para que psicólogos y estudiantes de psicología puedan cursar el Diploma.

 

COMENTARIOS Crear comentario
Blog
Hablemos de los derechos de las v铆ctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook