Las víctimas del terrorismo hemos vivido de primera mano lo que es pasar por situaciones complicadas, sobrellevamos la lacra del terrorismo, gracias, en muchas ocasiones al apoyo de la sociedad. La pandemia producida por la COVID19 y las consecuencias negativas que ha tenido en todos los ámbitos, ha generado unas necesidades sociales que en algunos casos son difíciles de paliar.
Por eso, desde la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), conscientes de la situación por la que están pasando muchos de nuestros asociados, hemos vuelto a poner en marcha nuestro programa de ayudas sociales. A raíz de la pandemia originada por la COVID19, en APAVT detectamos un aumento de víctimas del terrorismo en situación de vulnerabilidad debido al ascenso del desempleo y a la inseguridad económica que se ha generado con la pandemia.
Teniendo todos estos factores en cuenta, desde APAVT nos hemos puesto manos a la obra y desde el programa de atención social, se ha realizado un convenio con un supermercado para ofrecer ayudas en concepto de manutención a través de las cuales se podrán adquirir alimentos básicos y poder así cubrir las necesidades básicas de la unidad de convivencia a las que no se pueden hacer frente por otros medios.