APAVT celebra su décimo Aniversario


lunes 21 de noviembre de 2022
La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), ha celebrado hoy en un Congreso su décimo aniversario en el Patio de Pontejos de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. El Consejero de Presidencia de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha inaugurado el Congreso destacando el valor de las víctimas del terrorismo en nuestra sociedad, y ha ensalzado el gran trabajo que realiza APAVT en los tribunales luchando por las prohibiciones de los homenajes a etarras. También ha recalcado que todas las víctimas del terrorismo necesitan justicia.

El Congreso ha continuado con el emotivo discurso de Miguel Folguera, que ha repasado su trayectoria al frente de APAVT durante los últimos 10 años. También ha agradecido a todos los presentes su compromiso con las víctimas del terrorismo. 


A continuación, se ha procedido a conceder la Medalla de la Memoria a 17 personas que se han distinguido de modo extraordinario en su labor con las víctimas del terrorismo. Estos han sido: el Excmo. Sr. Don ENRIQUE LÓPEZ LÓPEZ, Consejero de Presidencia de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid; la Excma. Sra. Dña. YOLANDA IBARROLA DE LA FUENTE, Viceconsejera de Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid; el Ilmo. Sr. D. CARLOS BAUTISTA SAMANIEGO, Fiscal Coordinador de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional; Sra. Dña. PALOMA PEREZ CORTIJO, Subdirectora General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior; el Sr. D. ANTONIO GUERRERO MAROTO, Abogado APAVT; el Sr. D. JAVIER MOLINA NAVAS, Sargento de la Guardia Civil; la Sr. Dña. Mª PAZ GARCIA VERA, Catedrática de Psicología y Ex Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid; el Sr. D. ALBERT CASTILLON GONI, Periodista y presentador; el Sr. D. VICENTE GIL, Periodista Ok Diario; el Sr. D. JULIO CARMONA DÁVILA, Delegado de APAVT en Extremadura; la Sra. Dña. LUCIA LLANO GARCÍA, Presidenta RAGCE (Retirados Asociados Guardia Civil Española); la Sra. Dña. LAURA GIMÉNEZ HERNÁNDEZ, Presidenta AJPNE (Asociación Jubilados Policía Nacional Española), el Sr. D. JOSE LUIS APARISI GUARDIOLA, Presidente AISPC (Asociación Internacional de Seguridad y Protección Civil); el Sr. D. FERNANDO SANANDRES SANCHEZ, Presidente HGCA (Hermandad Guardias Civiles Auxiliares); el  Sr. D. ANTONIO SANCHEZ LOPEZ; Sargento 1º de la Guardia Civil, el Sr. D. JAVIER BENITO MOLINA; el Presidente de AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles), y a título póstumo al Sr. D. MARCOS MONTOUTO SARDIÑA- Secretario General APAVT.

El acto ha concluido con el visionado el documental conmemorativo de los 10 años de APAVT, titulado "10 años con las Víctimas del Terrorismo", que ha recibido el aplauso de los asistentes.
 

COMENTARIOS Crear comentario
Blog
Hablemos de los derechos de las víctimas, no de los de sus asesinos
Twitter
Facebook